10 enero, 2017

¿Cómo perdí 8 kilos en menos de 1 mes? ~ Lately

Vamos a ponernos serios.
Advertencia: Existe una gran posibilidad de que en éste post yo te caiga muy mal, por mamona.

El título del post es: ¿Cómo perdí 8 kilos en menos de un mes? Pero lo siento, no voy a darte un a dieta a seguir ni a decirte que ejercicios hacer. Ésto es otra cosa que te conviene leer.

La versión corta es ésta: Perdí 8 kilos en menos de un mes porque tenía 25 kilos de sobrepeso y así es más fácil perderlos.

La versión larga es ésta:

Quiero ponerme más buena. (¿Cuenta como versión corta?) Sigamos. Yo no tengo problemas de salud así que no estoy siguiendo éste estilo de vida por tener un cuerpo más sano. (Esa es una consecuencia que va a llegar de todas formas si yo sigo con éste estilo). 



Ahora. ¿Quieres saber como lo hice? 
(El siguiente texto es solamente para las personas que quieren perder peso de verdad, si tu amas tu cuerpo así como está, con 50, 60, 70, 80, 90, 100 kilos, éste texto no es para tí, favor de irte, porque no te va a gustar.)
¡Fui con una nutriologa y me puse a hacer ejercicio.!

-Hay Katy, si ibas a decir esto ¿entonces que me tienes leyendo aquí?
-¿Qué esperabas? Una pastilla, un gel, una lista de comidas mágicas, eso no te va a ayudar, jamás. 
-Pero una prima se compró (no sé que cosa) y bajó "x" kilos.
-Ah pues felicidades, tu prima tiene muchos problemas sin resolver.

¿Saben? En la versión corta, más arriba, escribí: "porque tenía 25 kilos de sobrepeso" y es la verdad, eso ayuda a que el perder 10 kilos en menos de un mes sea más fácil. Si pesas 50 kilos y quieres ver 10, créeme, no va a suceder a menos que muevas los hilos a situaciones muy muy poco saludables.

Y es que, además de que quiero ponerme "más buena", en realidad, ya me cansé de estar gorda. (Sí, dije gorda, no dije chubby, no dije curvilinea, ni ninguna palabra amable, gorda no es un insulto) Yo quiero ser talla 5 y soy talla 11 de pantalón, ya no quiero ser talla 11, así que, desde el 28 de Noviembre, fui con una nutriologa y me dio una dieta de 2000 calorías.

Mi dieta es para MI, porque YO la necesito, porque MI tipo de cuerpo es de una manera tal que yo necesito la dieta tal como viene descrita en esa hoja de papel que me dio. Si tu quieres bajar de peso, de manera correcta, debes ir con un profesional, porque nunca sabes que problemas puedas acarrear en tu cuerpo. 

-Katy pero solo quiero perder como 2 o 3 kilos, casi nada...
-Deja de comer basura por una semana y vas a ver.... como bajas
-Pero no como basura, amo la fruta y hago ejercicio
-Entonces ocúpas guía de un profesional, 2 o 3 kilos es mucho cachete, no es poquito.

Vámos a poner un ejemplo:

Uno de mis comediantes preferidos ever es Gabriel Iglesias mejor conocido como Fluffy, lo conocí en Netflix y es un amor de persona, tiene un humor blanco divino y es tan gracioso que se me olvidaba respirar.

Aquí abajo tienen un antes y un después:


Él, en uno de sus especiales para netflix, mencionó su paso por el médico. Su obesidad mórbida le dejó graves problemas de salud y su doctor fue sincero con él. Le quedaban dos años de vida si no se ponía a perder peso. Tiene diabetes tipo 2 y además una operación de bypass gástrico no era una opción, era tan gordo que no podían operarlo.
¿Qué hizo? Se puso a dieta con un profesional y a hacer ejercicio. Perdió 100 libras y contando.
No se anduvo con tonterías ni excusas y se puso a hacer las cosas bien. Su condición le hizo renunciar para siempre del pan.
¿Te gusta el pan de muerto? ¿La rosca de reyes? Pues no te pongas en la misma situación que él, puede que tu no la cuentes.


 


Cuando tenía televisión con cable, amaba ver el reality show "The biggest loser" donde un montón de personas por semanas, se sometían a un gimnasio y a una dieta para perder cientos y cientos de libras. Esas personas eran una motivación siempre para no ser obesa. Seguir comiendo es muy muy muy fácil. Detenerte es lo complicado. Si no peso más de 100 kilos creo que fue porque siempre me vi en ese espejo.

-Ay Katy, eres muy injusta, hay personas que tienen problemas de tiroides y no pueden bajar de peso.
-Una tía aun y con problemas de tiroides bajó 30 kilos cuando fue con las personas correctas. Siguiente excusa.
-Pues no todos pueden pagar un nutriologo.
-Deja de comer fritos, pan dulce y coca, te ahorras ahora no solo el dinero del nutriólogo sino también lo que te gastas en basura. Siguiente excusa.
-Ay es que yo soy bien panera.
-¡Entonces no quieres bajar de peso! Te dije que éste post era para solo para las personas que quieren bajar de peso de verdad.

¿Cómo me ha ido a mí? Bueno, llegué con mi nutriologa pesando 77 kilos. Ahora peso 69, un poco más seguro subí por las fiestas de Diciembre. 

-Es que en Diciembre está bien difícil que pierdas peso, por las posadas.
-Yo no fui a ninguna, porque sabía que no iba a controlar lo que comía. No es que me importe mucho convivir. Los únicos días que no puedes controlar tu comida es el 24 de Diciembre y en año nuevo. 
-... ok.

28 de Noviembre: Foto con 77 kilos


Foto con 69 kilos

(Pónganle que no cuenta, porque está tomada desde arriba, pero hay menos cachete, es lo que se nota con 8 kilos menos, es lo primero que se va, el cachete hahaha)
Pero pueden ver mi Instagram @kateriny.jpg y ver otras fotos hahah

Me enfadan, las excusas, porque las usé demasiado tiempo. Excusas tan tontas como que hacía mucha calor y no quería hacer ejercicio ni nada. Osea, en realidad no quería con todas mis ganas perder el peso extra que tengo.

Me sé todas las excusas, por eso cualquiera que me venga con una, no le creo, no es una excusa para perder peso, es flojera a ponerte a hacer las cosas.

Puedes hacer lo que tu quieras pero no lo sabes, estás tan acostumbrado a ser de una forma que no ves que puedas ser de otra.

Cuando me vi en el espejo con 8 kilos menos, si dije algo como: Wow ¿donde estaba eso?

Y si quieres, también tú.

Si no estás de acuerdo, dímelo.

Katerine ~

Nota: Ninguna foto es mía (solo las selfies) lo demás es de Tumblr

22 comentarios:

  1. Qué genial que lograras bajar tantos kilos, yo también ando en eso me encantó leer este post para animarme mas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡ME ENCANTÓ TU POST, KATERINE!

    De hecho, en cualquier situación que queramos mejorar en nuestra salud, siempre hay que acudir al médico y hacerlo un hábito por siempre ♥. Creo que muchos llegamos a creer que hay que pasar de especialistas y demás porque podemos "arreglárnoslas solos", pero la realidad, y algo que es natural, es que no tenemos todos los conocimientos y que siempre es necesario tener esa guia para que nos haga ver lo que nosotros no llegamos a ver.

    De verdad, Katerine, te felicito por esta entrada y por este cambio de actitud que demuestra muuucho girl power!

    ¡Ten dulces días ♡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Girl power! hahaha gracias por tus palabras. Sinceramente yo solo me esperaba mentadas de madre D: a nadie le gusta que le digan las cosas que no quieren escuchar haha
      Cuesta mucho aceptar que no se puede solos /: nosotros solo podemos poner fuerza de voluntad ♥

      Eliminar
  3. Wow, Katherine, 8kg less in one month? It's huge achievement, dear, go girl! :)

    Have a lovely evening dear,
    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Primero que nada, felicidades por haber llegado a cumplir parte de tu meta <3 yo estoy en las mismas, pero lo que me falla es el ejercicio que a la dieta la sigo. Pero esto del gimnasio me mata y me desanima bastante xD así que pruebo un poco con baile, a ver si consigo bajar de peso.

    ¡Un abrazo! Y mucho ánimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nunca queremos que nos lastimen y el gimnasio duele mucho TT_TT por eso también opté por el cardio que el baile me puede dar hahaha
      Saludos bella! ♥

      Eliminar
  5. Me da mucho gusto!... Espero que sigas así de motivada. He visto muchos cambios favorables en ti, creo que el gusto que tienes por el k-pop y esas ondas coreanas han sido para impulsarte a mejorar tu aspecto físico. Por ahí me tope un par de fotos de la facu en las que sales tu y pues si se nota una diferencia bien grande. Espero logres tus metas :)

    La próxima vez que nos veamos quizá hasta me sorprenda :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!
      Fijate, en esas foto que tengo en Instagram, yo tenía el abdomen plano pero pesaba 80 kilos! ahora no tengo abdomen plano y peso 69, osea, que ya ni sé como le hacía hahah

      Eliminar
  6. Primero quiero felicitarte por el bonito esfuerzo que pones en cuidar de ti misma y por supuesto cuidar de tu salud. Eso es algo que no mucha gente realmente se propone hacer. El cambio es genial y comer bien como yo digo es un estilo de vida no una dieta. Excelente post!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los hábitos es lo más difícil de dejar hahah pero vale totalmente la pena ♥
      Gracias por tus palabras bella ♥

      Eliminar
  7. UuU yo deje el azucar refinado, aunque mi problema es no poder decirle que no a alguien cuando me va a regalar comida, aunque sea al bolso lo meto y eso que ya hasta comerme un pan me da dolor de estomago :v quiero bajar a 41 ya dije y este cuerpo sensual con gastritis me ayuda a no dejar de comer pero también a comer justo cosas saludables y voy en 45-44, obvio no bajo tanto de peso porque mido 1.53 y mi peso deberia ir al menos por 48 pero que hpta que quiero mis 41 y punto ha ha ha.
    Besitos, te amo, te ves mas sensual ahora, animo, veras como cabes cada vez en tallas mas chicas y seras bien sensual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poruqe pesas 48! hahah
      Mi mami pesa 53 y quiere bajar a 47, pero es super dificil! Porque ya no tienes nada que quitar hahah
      Pero vámos, que si tu no comes te vas para abajo y no quiero que te enfermes /:

      Eliminar
  8. Me gustó tu sinceridad en el post. Me sirvió para darme de muchas cosas sobre mi (ando viendo eso también de que quiero bajar de peso)
    La pregunta que me surge ahora es: ¿qué tipo de ejercicio hiciste? Por ejemplo, yo ahora estoy jugando con el hula hoop y he logrado bajar 3 kilos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el ejercicio que me he puesto a hacer, es el baile, bailo bastante porque como tengo peso que perder, el cardio ayuda a eso, aun no tengo como que mucho que tonificar hahah

      Eliminar
  9. Muy bonito! Me gusto mucho tu post. Es cierto cuando dices que gorda no es insulto, es una condición que cualquiera puede tener si no se cuida :) me encantan este tipo de post. Siento como si lo estuvieras hablando jajaj besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así hablo :( no tengo sentido de la redacción hahah no es cierto
      Que bueno que te haya gustado hermosa! ♥

      Eliminar
  10. Congrats, Katerine, that's the way to go at it. If you want it, you can do it, so go girl!!! And you look hot hot hot and so sweet. Good luck with loosing the rest of your overweight pounds, girl. Katerine I still do outfits on my regular schedule if you still are interested you need to check for yourself as my blog is no longer listed in any readers list at all, nor at Blogger itself, neither at Bloglovin. So if you still are interested in my looks, you need to check my blog for yourself otherwise the invitation will expire automatically by end of January, sorry about that, girl, but that's how Blogger works, tho. Anyway, good luck with your weight goal!
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I look hot and sweet ♥ omg i love u hahah
      and of course that i'll be in your blog, always! you're my lady ♥

      Eliminar
  11. No hay más excusas!!
    Es lo que se me quedo con tu post, muy cierto, siempre andamos poniendo excusas a todo
    Recién descubrí tu blog lo siento si ves muchos de mis comentarios 😅
    Que tengas un excelente día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que genial que te haya gustado el blog, puedes comentar donde sea, siempre respondo ♥

      Eliminar