06 julio, 2015

No puedes ser ulzzang si eres latina



Seguro el título ya te hizo enojarte conmigo, pero sígueme en el viaje.

Detrás de todas mis entradas en las que nos sentamos a platicar, hay un motivo. Cuando subí la entrada sobre los estilos asiáticos de ropa que más me gustan, una bella chico me hizo acordarme que aquí en Latinoamerica (Mexico en mi caso) las chicas que practican el maquillaje y estilo de ropa ulzzang suelen ser bastante agresivos con las chicas y chicos que quieren comenzar y que no cumplen el perfil de ulzzang.



Pensé que eso ya se había superado pero comencé a buscar y encontré varios blogs y tumblrs con temática ulzzang, y... wow ¿cómo pueden ser tan agresivos? Los imaginaba como las chicas que te dicen "Princess, tomaste demasiada agua, te vas a hinchar" cuando entras a un blog proanaymia (anorexia y bulimia) y te dicen todo lo que haces mal y te dicen todo lo que debes hacer para corregirlo. Bueno, sabemos que las chicas proanaymia pueden dar consejos que terminan en una enfermedad muy fea, pues las chicas de éstos blogs decían cosas a otras chicas pidiendo consejos como:

-¿No tienes Snow White? Eres bastante morena no puedes ser ulzzang si no intentas blanquearte unos cuantos tonos.

Y yo: WTF D:

Ciertamente si tu buscas en donde sea, vas a encontrar muchas personas de tez lechosa, pero porque la mayoría ya es así y les gusta el estilo o son asiáticos. El problema no eres tú si eres morena o de piel pues, latina, sino la persona que te dice que no puedes ser ulzzang por el color de tu piel.



Una vez estaba en un grupo de chicos y chicas ulzzangs y un chico subió su foto haciendo el típico puchero y los comentarios fueron tan devastadores que el chico solo pues, salió del grupo y también yo. 

Ahora... quiero que entiendan algo, que hasta será repetitivo si ya estás en éste mundo de las modas asiáticas desde hace tiempo.

Corea no es por nada uno de los países en donde más cirugías plásticas se hacen, no es porque esté de moda, sino porque deben encajar. Corea del Sur tiene su tipo de mujer ideal y es así:

- Tez blanca.
- Ojos grandes.
- Boca pequeña.
- Nariz pequeña y bonita.
- Rostro dulce como una niña en forma de diamante.
- Alta y delgada.
- Cabello negro o castaño.


Ahora, si buscan en internet fotos de chicas coreanas con el típico "antes y después" verán que pues, desgraciadamente algunas si están muy feas y terminan bellísimas. (Para mí) Y es que allá, si no eres así, no estás entre las más miradas de la cuadra. Así que se operan para encajar con el perfil de belleza. #SuProblema



Ahora, esa es la razón por la se ven como se ven, pero su color de piel tan blanca es por otros motivos más históricos y bueno, para ellos la piel blanca era resultado de no hacer trabajo en el campo, so... personas de realeza y parecidos.

Pero, cuando se maquillan "a la ulzzang" en realidad no lo están haciendo, solo acentúan eso que las hace ver más atractivas. Por eso Ulzzang significa "el mejor rostro".

Lo que de verdad molesta es que personas a quienes les guste ese estilo, quieran pasar por "quien puede decir quien puede ser ulzzang y quien no". Generalmente esas personas han invertido mucho tiempo aclarándose la piel, comprando maquillaje coreano, para cumplir con ese propósito, pero al ver que alguien más que no se parece al perfil de la belleza coreana quiere usar ese estilo de maquillaje, por alguna razón se molestan y les dicen que no pueden.

- No es tu estilo -les dicen.



Pero en realidad, volvemos a mi post "Toma los comentarios según quien los dice" y quisiera que si han sufrido de alguna chica o chico que les ha dicho que no pueden ser ulzzangs, pensaran que si esas personas que tanto critican a otros por intentar el estilo, si fueran a Corea, los coreanos seguramente no voltearían a verl@s así que, no debería nadie tomarse en serio esos comentarios.

Vi por los diferentes blogs que "el perfil para ser ulzzang latina" es bastante absurdo, solo puedo decirles es que si se quieren maquillar como lo hacen las chicas ulzzangs en Corea, les pasen de lado a esas personas y no les tomen jamás ningún consejo, no les pidan nada.

Si quieren aprender a maquillarse al estilo ulzzang hay un montón de videos en YT y es mejor eso a chicos prepotentes diciéndote que no puedes llevar ese estilo por ser morena.

Al menos aquí en latino américa nadie puede decirte algo. Y menos si tiene que ver con tu color de piel.

Resumiendo: El estilo ulzzang en cuando a maquillaje, se trata de resaltar y crear ilusiones de lo que es la belleza en Corea del Sur, no un estilo de delineado de ojos ni los gradients lips.

¿Han tenido experiencias con una chica o chico ulzzang que está en ese plan de vivir y no dejar vivir? D:



27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sí, me he dado cuenta que hay mucha gente prejuiciosa respecto a este tema.
    Incluso hay páginas en facebook dedicadas a juzgar a las personas por lo que intento evitarlas.

    Yo creo que no deberían de ser así, al contrario, deberían de tomarlo como otro estilo más y ya.
    Y tratar de ignorar esos comentarios pues como tú bien decías "toma esos comentarios de quien viene"
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas muy desagradables la verdad D:
      Pero hay que tomar los comentarios segun quien los dice C:

      Eliminar
  2. Mi opinión honesta, y quizá algo mala onda para algunos, es que la verdad si me he topado con gente que no es muy agraciada y no le queda ni el maquillaje ni el estilo. Y pienso que mejor, en lugar de copiarse o querer lucir como alguien, mejor busquen algo que vaya más con ellas. Claro que sólo lo pienso y me lo guardo para mi, no es algo que esté divulgando porque sólo es mi punto de vista. Y creo que muchas más chicas hacen lo mismo que yo, jaja.

    Por otro lado, la verdad es que eso de que las personas anden pregonando que son ulzzang o que quieran serlo no me agrada tanto. Digo, pueden hacerlo, es muy su vida. Pero creo que muchos estamos tan acostumbrados a tener una idea de los ulzzang coreanos que al ver que una persona se pavonee, y para rematar, que no esté bonita o no se vea bien, pues es el colmo y un insulto para quienes si les quedan bien ese estilo.

    Igual todos si vemos a alguien que se ve mal o que no nos gusta decimos cosas sobre ellos o las pensamos, se da bastante en las mujeres eso de que critiquemos. No nos queda hacernos las corderitas. Lo malo es cuando se ofende o se intenta perjudicar a la persona, ahí sí que no se vale.

    No sé, jajaja. Quizá me escuche muy hater. Creo que es mejor que cada quien sea uno mismo, eso me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures no te escuchaste hater xD Ese es otro lado de la moneda solamente :9

      De verdad hay personas que no se les da el estilo, terminan dándose cuenta de ello de alguna manera pero, cuando ves que a alguien con esperanzas de llevar un estilo, por la razón que sea, y la traten mal, se siente feo que aun no comienza y ya le cortaron las alas.

      Nada como ser siempre respetuosa.

      Eliminar
  3. Creo que el problema no es...ni el tipo de cara de la persona,peso,estatura etc. Si no es color el piel.... Siempre dicen "no puedes ser morena si quieres ser ulzzang" y la verdad me da risa...por que hay personas que son morenas y tienen a ser mas lindas que los ulzzang originales. Yo soy de piel blanca,aunque soy latina...pero conosco varias personas que soy ulzzang y morenos y se ven geniales.Aveces hay que ignorar los comentarios...todos los ulzzang juzgan, yo conosco bastante,coreanas & coreanos ulzzang que apoyan a los ulzzang latinos. las personas que dicen burradas,son las peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si osea, inclusive puede que suceda lo contrario a lo que digo, que los coreanos aquí apoyen más que las chicas que están ofreciendo consejos. ♥ Pasate páginas de morenitos ulzzang para andar de stalker :9

      Eliminar
  4. Te felicito por el post. YO me quedè preocupada porque inmediatamente pensè que màs que una moda, si se discrimina a alguien por su tono de piel o economìa para gastar en ropa o maquillaje, en realidad estamos hablando de una actitud elitista y prepotente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas bastante desagradables, pero como dijiste en el otro post, en el caso de las hime gyaru como se supone que son chicas ricas, pues hay de todo, envidia y guerrillas :9

      Eliminar
  5. Tienes mucha razón, un ejemplo es que mi hermana está en un grupo de facebook ulzzang (no porque lo sea, si no por ser chismosa xD) y siempre ve criticas bastantes hirientes simplemente por estar en ''rangos más altos'' y ser famosas. No me agradan esos grupos, por eso siempre animo a las personas :3
    En fin, saludos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba por curiosa jajaj a ver como eran, y nah mejor me salí, solo intenté ser ambale con los nuevos pero no, hasta borraban mis comentarios porque no debía alentarlos, gente muy rara D:
      Nada como ser siempre cortés c:

      Eliminar
  6. Again the translator is working poorly, I think I understand the context of your post, so just let me say, there will always be haters, people who will talk aggressive, badmouthing, it can't be helped, just don't let them drag you down to their level. Ignore them, if you don't care, they don't get to you. What they think about you, is none of your business, Yari. There is a saying, let me quote ..... You don't like me? Have a seat with the rest of the bitches waiting for me to give a f... ..........See what I mean. Just smile and be YOU.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's ok bby ♥ And it's a great quote ♥ i think that i just care about me and that's all c:

      Eliminar
  7. Uhhh yo he visto un monton de cosas feas y no sola las Ulzang si no las Gyaru,parece que las tres evoluciones cerebrales que tenemos hubieran valido madres ¿Tantos millones de años para ver este tipo de personas? ay dios mio, son realmente pateticos no por usar el estilo si no porque pretenden ser, encajar y parecer de Sur corea y dan risa y pena ajena, porque bien sabemos que ellos son clasistas, racistas, machistas y solo colocan la cara amable ocultando mounstros horribles -Revise el caso de Lee Jung hee- . Yo por mi lado, tu sabes que tengo ojos rasgados y aunque morena podria aprovechar el estilo ulzang y alguna vez lo intente ¿Pero sabes que? me vale madres XD, soy morena, latina y tengo unos labios y piernas divinos -Las Ulzangs pasan por anorexicas, ultra delgadas- asi que decidi empezar a aprovechar eso, desviar toda la atencion a mis facciones bien latinas y ya, pare de contar, no perder el tiempo en prototipos de belleza asiatica, porque quiera uno decir que no, pero realmente influyen mucho en como querer verse :v.
    Saluditos nena, fue un desahogo mas chevere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaw yo te adoro! ♥ Pretender ser de otra cultura si por demás no te pareces en nada, es como si yo quisiera ser nigga yo yo, no puedo D: podría tener la actitud pero no funciona jaja me descubrirían como a Eminem en batalla de rap en 8 mile xD

      Eliminar
    2. Oie pero Eminen es Kul 7w7 y ademas es excelente rapero :*

      Eliminar
    3. jajaja yo adoro a Eminem, pero en esa escena le iba muy mal jajaj

      Eliminar
  8. Creo que simplemente la sociedad nos ha marcado como personas prejuiciosas y competitivas, muchas chic@s se sienten con la necesidad de hacer menos a otros para sentirse bien con ellos mismos, la empatía se ha dejado de lado y todo gira en torno a uno mismo, muy pocas son las personas que se ponen a pensar en cómo están afectando sus acciones y palabras a los demás, yo no soy ulzzang ni me familiarizo con el estilo, pero creo que están condicionando las cosas se ha vuelto viral :).
    Saludos!!!!!

    ♥ Dream In Colors ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poner condiciones y la poca empatía es un grave problema, definitivamente no podría juzgar tan feo a una persona como algunas que conozco, hasta es triste.
      Saludos bella

      Eliminar
  9. Siempre he escuchado de ese tipo de "dramas" las críticas al 100% y sucede muchísimo en modas asiaticas, lo he visto más asociado al lolita donde igual si son mala onda por todo se critican, afortunadamente la mayoría de las chicas no son así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas muy frustradas con su aspecto y sacan su estrés diciendo cosas terribles a otras personas /:

      Eliminar
  10. wo yo no estoy de acuerdo con lo que dice la gente sobre eso,que mas da como seas físicamente,con ser tu misma es suficiente & los que saben ver la belleza interior son las personas que de verdad te quieren, yo nunca lleve modas tipo esas aunque no soy de allí soy de españa, mi estilo de ropa es mas clásico es decir elegante, con vestidos finos tacones blusas, americanas cte cte a mi me encantaría saber el estilo de ropa que tienen las bloggeras que me siguen :3
    KISSES
    C&L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser tu misma siempre es un buen consejo c: y oh! me gustaria ver fotos de tu ropa c:

      Eliminar
    2. En mi twitter voy a ir subiendo mis modelitos x3

      Eliminar
  11. las ulzzang tampoco son 100% ulzzangs!
    ademas de lo operadas que estan (cosa que no critico, solo señalo) usan pelucas, lentes de contacto y 10 capas de maquillaje que es mas claro de su tono de piel!

    a mi me encantan los programas de belleza coreanos, y en la gran mayoria, las conductoras tienen un tono en la cara y otro mucho mas oscuro en su cuello y en su cuero cabelludo!
    asi que eso es un estandar de belleza un poco irreal! Bajo ese estandar, nadie tiene autoridad de criticar a nadie!

    beesos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estandar de belleza bastante estresante, digo para ellos hehe /: por eso muchas se trauman y terminan pasando demasiado tiempo en cuidados de la piel pero bueno /:

      Besos!

      Eliminar
  12. por algo se llama "estandar" y esque de los estandar de belleza son muy diferentes en el mundo.
    Ahora...ser morena o blanca pelo negro o castaño o otro color, ojos de cierto tamaño, etc, etc, etc.
    Creo que todos debemos encontrar el estilo con el que nos sentimos comodos, contentos con nuestra imagen sin importar lo que los demás digan.
    Yo por ejempo... no hay dia que alguien me diga "tu corte de cabello es raro" o "xq escuchas la musica de esos chinos" yo les contesto "por la misma razon por la que a ti te gusta cierto artista, por la misma razon por la que te gusta cierto deporte o hobby"
    Solo dejenme vivir!!! tanto les cuesta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil dejar vivir, cuando a alguien le gusta algo diferente ♥

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...