30 diciembre, 2013

Game of Thrones ... Review

GAME OF THRONES

Debido al grave crimen del heredero Targaryen, de secuestrar a la prometida de Robert Baratheon, éste con la ayuda de Eddard Star, señor de Winterfell lideran la que después se conocería como La Rebelión de Robert que traería como consecuencia la perdida del trono a la familia Targaryen que había reinado por casi 300 años los Siete Reinos. Por desgracia su prometida fallece y para poder proclamarse Rey se casa con la hija de la casa Lannister, asegurándose su lealtad, pues son la familia más poderosa de los Siete Reinos.

Quince años después, el Rey Robert Baraheon el Usurpador, le ha pedido a su mejor amigo Eddard Star que se convierta en The King's hand (la mano del Rey) y éste acepta, solo con el deseo de proteger a su familia. Su hija, Sansa Stark, se compromete con el hijo de Robert, Joffrey, en matrimonio, aliando a sus familias.

Pero lejos de ellos, los herederos de la familia Targaryen, están planeando como volver al trono consiguiendo un ejercito numeroso.

Puedo considerarme una chica que ama todo lo relevante a Reyes, castillos, historias de príncipes, princesas, guerreros valientes y mucho drama y acción en cuanto a series, películas, historias, novelas. A mi no me gustan las películas o series que involucran peleas a pistolas, y solo se disparan una y otra vez, prefiero las peleas a espadas, arco y flecha, ¿si me siguen? bueno, así. Y Game of Thrones es una de ellas, y me tiene muy enganchada. Tiene todo lo anterior descrito para que una serie me guste y decida verla, y mucho más D:

Estoy segura que todos sabemos algo de la historia del los reinos de Inglaterra, Italia, Francia, todas muy sangrientas, las familias no son familias, los padres no son padres, los hijos no son hijos y todos distantes. Game of Thrones se basa en un mundo parecido a eso, las familias de éste mundo enorme son muy disfuncionales, pero no piensen en jovencitas embarazadas y dando problemas a sus pobres padres, no, aquí ninguna familia es pobre y el problema no es un bebé no querido, sino el de sobrevivir.

Aquí no hay bueno o malo, debemos aprender a distinguir entre esas dos palabras. Si existe un problema entre dos bandos, los dos bandos son los buenos y los dos son los malos, porque uno es el enemigo del otro y porque desearíamos que a los dos les fuera bien pero no es así. Ejemplo fácil de ésto es la familia Targeryan, según su Reino, éstos deben desaparecer pues al menos el último Rey causó mucho daño, le decía el Rey Loco ya no podía gobernar, no distinguía a su familia de sus verdaderos oponentes, quemaba a todo aquél que él dijera era su enemigo, pero aún así, los herederos de ésta familia quieren regresar al poder, por ser su derecho. Espero en éste punto haberme explicado. Las nuevas familias que están en el poder que salvaron a los Siete Reinos del Rey Loco ahora no son las optas para estar en el trono, y eso provoca que esperes que la familia Targeryan regresa a enmendar todo. Así que podemos ver, quisiéramos que todos ganaran pero hasta un punto de la historia quisiéramos que fuera uno, después otro, y después otro. Los Starks se ven en muchos problemas a causa de todo eso por ejemplo.

En lo que va la serie no puedes fiarte de lo que estás viendo en la pantalla, quien tu crees que es, en realidad no lo es, y solo porque dice algo no puedes creerlo. Es una serie con muchos misterios que cuando llegas a descubrirlos, al menos yo exclamaba algo como: D: que! y puedo decir a mucha honra que lloré muchas veces. Son 10 capítulos por temporada y me sacó muchas lágrimas. Es una serie que además si te llega a gustar mucho, te desespera mucho, porque ya quieres saber que sigue y pides al escritor y a los productores, a los guionistas y todo el staff que tu personaje favorito no muera repentinamente. Tiene demasiados personajes, todos importantes, todos relevantes, que juegan roles decisivos, pero no duran mucho.

Al ser un mundo, y uno muy complejo, existen muchos tipos de persona, y cada lugar en éste mundo tan grande tiene su vestimenta. Algo que me gusta mucho en éste tipo de historias es que tienen una vestimenta medieval, if you know what i mean, siempre he querido tener ese tipo de vestimenta en mi closet D: pero bueno, los vestidos de Sansa Starks son de mis favoritos. Siempre con el vestuario de las chicas se pueden los diseñadores dar gusto ideando e ideando, el vestuario de los chicos depende de donde estén. De mis vestimentas favoritas, están las que usan todos en Winterfell, el invierno es casi permanente, dura muchísimos años, así que usan ropa demasiado abrigadora, en cambio en los desiertos, usan ropas delgadas o muy pocas. Así que como ven, no se limitan a un solo tipo de vestimenta, sino que es muy variada y cuando te acostumbras, con el simple hecho de verlos vestidos, sabes de donde son.

A través de las temporadas, observas como aunque en la misma historia no ha pasado tanto tiempo, fuera de ésta, es decir, en la vida real, sí, y te das cuenta de como van creciendo los personajes, claro en los que más te das cuenta en cambio es en los niños Starks, Sansa Stark, y Joffrey Baratheon. Entre más jovenes, más se nota el cambio. Dentro de la historia quizás no crecen de edad pero sí en su mente, aprenden a sobrevivir y a convivir con el enemigo para poder salir adelante. Ejemplo de ésto es Sansa, que está comprometida con Joffrey que es un completo tirano, y lo único que puede hacer ella es repetirse a sí misma y a los demás que él es su verdadero amor para poder sobrevivir, por ella y su familia.

Entre mis personajes favoritos está Eddard Stark, que puede ser el ejemplo perfecto de héroe para mí. Pero vámos que héroe no es lo mismo para todos.
Otro sería, Tyron Lannister, que aunque es una persona pequeña, es de los personaje más astutos e inteligentes de la serie.
Sansa Stark, es otro de mis personajes favoritos, no por su personaje sino por historia, porque está sobreviviendo en la cueva del león.